martes, 13 de diciembre de 2016

Extracto

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura estoy predispuesto a pensar bien de él. Nicolas de Avellaneda. Es un hecho comprobado de que cuando no nos instruimos consultando libros, se nos reduce nuestra facilidad de expresión , no damos salida a nuestra agilidad mental, solo repetimos lo que todos dicen; no exponemos nuestras ideas con claridad. Nota: Extracto de un artículo personal sobre la lectura.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Legado

Mi padre me dejó un legado, me decía que siempre estuviera innovando, leyendo,creando, estudiando, poniéndome en sintonía con los momentos. El problema es que aprendemos cosas hace veinte años y solo vivimos replicando ese paradigma y los tiempos son otros. Traigo a cuento esto debido a que cuando veo que la gente se queda desempleada a nivel internacional por no innovarse. 
Si tienes que hacerle de payaso, bufón, serio, almidonado, circunspecto, solemne, de cualquier cosa pero siempre diferente que nunca te conozcan cual es tu verdadera personalidad eso te mantendrá en la cresta de la ola. Dice Gracián " lo que no se comprende se admira ".

Opinión

No soy de la opinión que las personas al llegar a cierta edad (50) (60) se limiten a llevar una vida sedentaria en la creencia de que son adultos mayores. Si las fuerzas y la salud les ayudan hay que seguir trabajando, proponiéndonos proyectos asequibles y podar esa idea de que ya estoy entrado en años. A mi abuelo y mi padre les toco la puerta la parca pero los encontró trabajando. Creo que el mensaje que me heredaron fue bueno, espero imitarlos.