sábado, 31 de diciembre de 2011

Saludo de fin de año

Feliz prospero año nuevo 2012 les desea don Teodoro Pineda alcalde municipal de San Antonio del Monte

martes, 27 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

Micros y pequeños comerciantes

Nos gusta, no a todos, admirar lo que no conocemos, nos congelamos ante cualquier icono, deidad que nuestra mente ha estructurado, tallado y esculpido. Somos una escalera si vemos que suben, subimos, si vemos que bajan, bajamos. Estamos inmersos en una polución ( contaminación ) de retorica y juegos de palabras, esta crisis que vivimos los salvadoreños no se resuelven con un ajedrez de palabras. Creemos pero no entendemos, vemos pero no reflexionamos, escuchamos pero no le ponemos atención . Que Dios nos de la suficiente capacidad de pensar y todavía “pensar bien” Tenemos miedo a no tener miedo. “ Cuando se pierde el miedo a perder se gana”. Mitificamos todo los que nos produce esperanza, no tenemos una brizna (hilo ) de fe   en nosotros mismos. Estoy porfiado, obstinado, tozudo, estulto que la  solución no está en Marte, la solución somos los salvadoreños y se llaman micros y pequeños comerciantes. Gracias por prestarme su atención he hablado en primera persona

Pensamiento

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Candidato


Felices pascuas y prospero año nuevo 2012 te desea tu diputado por Sonsonate Adelmo Rivas .

Candidato


Felices pascuas y prospero año nuevo 2012 te desea tu diputado por Sonsonate Abraham López de León.







viernes, 9 de diciembre de 2011

Nota luctuosa


Con profundo dolor y cristiana resignación informamos que dejo de existir Humberto Alfonso Rodriguez nuestro querido e inolvidable Beto Foto cariñosamente El tigre. Por lo que rogamos elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma. Sus restos mortales descansan en el cementerio parque Jardín La generosa de Sonsonate. Humberto Alfonso Rodriguez ha sido llamado al seno de Señor que en paz descanse y a su apesarada familia nuestras más sinceras muestras de pesar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Reflexión Pre-navideña


Hay que hacer un examen constante de nuestros puntos fuertes y débiles de nuestros actos. Hay que hacer un minucioso inventario de lo que somos , lo que tenemos y lo que queremos. Hay que mantener un equilibrio emocional como lo han hecho los grandes elegidos celestiales. Hay que someternos a una autocrítica rigurosa pero tampoco autoflagelarnos, pero si un autoexamen consciente. Podemos practicar el ensayo-error y modificar el progreso y por cada progreso felicitarnos y darnos un abrazo achuchonado, como cuando se siente frío y nos damos un abrazo personal. Tenemos que revisar nuestros errores, pero hay que revisar el éxito que es más difícil.

martes, 6 de diciembre de 2011

Recuerdo y afinidad


Noticias relevantes que conmuevan no las hay, a excepción de algunas que puedan surgir espontáneamente en Sonsonate. No perdemos nuestras tradiciones y características, mucha gente esperando su aguinaldo, otras esperando las gratitudes de los hermanos lejanos que les manden sus remesas para sus regalos y estrenos de navidad. Los sonsonatecos tenemos como cualquier salvadoreño nuestras tradiciones y la forma de celebrar algunos con chumpe, otros con gallinita y otros con tamales pero lo que más nos une es el recuerdo, la afinidad, aunque nos separen las distancias.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Saludo navideño

Felices pascuas y prospero año nuevo 2012 les desea don Teodoro Pineda alcalde municipal de San Antonio del Monte

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cielo despejado en Sonsonate

Este día tuvimos en Sonsonate un Sol radiante, un cielo despejado, ajeno a las nubes, un clima fresco, ya empieza a sentirse el fervor de las fiestas de navidad y fin de año. Sonsonate no es una gran ciudad o sea una gran urbe pero es magnético tiene ese imán que nos atrae y que difícilmente podemos despegarnos, lo llevamos en nuestras entrañas. Sonsonate es así, lo queremos así. Ya empezaron a anunciarse los bailes y celebraciones. Poco a poco se empieza a ver movimiento comercial en una escala mínima y como decimos en nuestro querido El Salvador la gente se rebusca para ganarse la vida. Que DIOS bendiga a los salvadoreños aquí y en cualquier parte del mundo. Desde la ciudad de los cocos y palmeras les saluda Hansel Gudiel.

Restaurante Multisabor

Restaurante Multisabor con variedad de comidas, deliciosos desayunos, almuerzos comida a la vista y a la carta con diferentes menús todos los días. Restaurante Multisabor en avenida morazan esquina opuesta a parroquia Santo Domingo aquí en Sonsonate. Restaurante Multisabor cordialmente saluda a los sonsonatecos residentes en El Salvador y el mundo entero.

Viviendas

Diez familias de la zona marginal del municipio de Sonsonate que residían en las riberas del río Julupe, comunidad la vega de la colonia Sensunapan y comunidad El Paraíso fueron beneficiadas con la entrega de viviendas gracias a la gestión del alcalde Roberto Aquino. Las familias favorecidas son de escasos recursos económicos que perdieron sus viviendas con las tormentas.

Serigrafía Palmereño

Reciban un cordial saludo de Serigrafía Palmereño donde están los mejores estampados en Sonsonate. Serigrafía Palmereño de don Eliseo Mayen Escobar les envía un atento y cordial saludo deseándoles muchas felicidades. Serigrafía Palmereño situada en Calle Alberto Masferrer sobre la misma cuadra de la Casa de la Cultura.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Frío en Sonsonate

Son las 6.30 P.M: hora de El Salvador. Aquí en Sonsonate está haciendo un frío sabroso inusual, pocas veces los sonsonatecos gozamos de este clima tan rejuvenecedor. En otro orden de detalles ya se intensificó la campaña política, los carros sonoros y pancartas políticas están decorando las calles de Sonsonate. Ya hubo el primer debate de candidatos a alcalde por Sonsonate en un canal de televisión nacional.

La Casa de la Cultura

La Casa de la cultura de Sonsonate ha estado impartiendo cursos de verano como son: Guitarra, pintura y dibujo, manualidades y repujado, bisutería, taller literario, Ingles. Felicitamos a la Casa de la Cultura de Sonsonate por fomentar el arte en sus diversas ramas.

CIUDAD DEPORTIVA

El candidato a alcalde del FMLN por Sonsonate Jeovany Sandoval te invita a la presentación del proyecto para los sonsonatecos CIUDAD DEPORTIVA el día domingo 4 de Diciembre de 2011 a las 9.00 A.M. Frente al Estadio Ana Mercedes Campos. Habrá Batucada, presentaciones especiales y el grupo Prueba de Sonido

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fiestas navideñas

En San Antonio del Monte este sábado 3 de Diciembre será la inauguración de las fiestas navideñas, con desfile que iniciará a las 4.00 P.M. Y finaliza a las 8.30 P.M. Con quema de pólvora.

Gran cena navideña


Gran cena navideña Pro restauración del templo de la parroquia El Angel, el sábado, 10 de Diciembre de 2011 a partir de las 6.00 P.M. En calle El Angel y atrio del templo. Valor de la tarjeta $ 3.50 Amenizarán Ministerio Efesios 5.19 Parroquia San Martín de pobres, metalío y presentación de la niña mariachi. Habrá coronación de la reina de la cena navideña. Colabora en la restauración de la cupula del templo y compra tu tarjeta de la cena.